HACIENDA CRUZ DE GALINDO Y SELMA MILLENARY OLIVE OIL

El origen de Hacienda Cruz de Galindo data del primer cuarto del siglo pasado cuando el abuelo del fundador de la empresa en 1920 arrendó una finca con este mismo nombre, con una extensión de 34 ha. que incluía una plantación de olivar de 25 ha. en la Vega Baja del Segura (Alicante). En 1929 se la compró a la Condesa de Oliva y hoy sigue formando parte del patrimonio familiar y está asociado, por tanto, a los orígenes de su fundador, Joaquín Selma Ortiz. Desde entonces, el amor por la tierra y la vinculación al cultivo del olivo ha estado muy presente en la cultura y tradición familiar.


En el año 2006, Joaquín Selma Ortiz en un proceso de diversificación complementario al resto de sus actividades, comenzó a profundizar en el mundo del AOVE e investigar sus beneficios para la salud y pensar en una aceite que fuese muy longevo para la exportación. En julio de 2015 creó la empresa Hacienda Cruz de Galindo con su línea de productos en torno al aceite de oliva virgen extra, Selma Millenary Olive Oil, centrado en los segmentos gourmet a los que aporta un producto y un servicio diferenciados y de muy alta calidad, coherente con el planteamiento de la empresa de que solo la excelencia aporta valor diferencial. Y en este mismo mes decidió asociarse a una prestigiosa almazara de la provincia de Jaén.


Aceite de Oliva Virgen Extra procedente de Jaen



Un empresario y una empresa netamente alicantinos con un producto estrella, el Aceite de Oliva Virgen Extra de alta calidad y de aceituna picual procedente de Jaén en origen, complementado con un coupage procedente del norte de Alicante de las variedades manzanilla, alfafarenca y blanqueta (las dos últimas autóctonas de la zona de Levante) de la sierra de Mariola.


El 1 de junio de 2018 presentamos Selma Millenary Olive Oil en el Hotel Meliá de Alicante y unos meses después, a mediados de Octubre, en el Congreso OLIVEBIOTEQ 2018 en Sevilla


Joaquín Selma y Mónica Armani - Selma Olive Oil